RÍO DE JANEIRO ABRE SUS PUERTAS AL MAR. SE INCIÓ FORMALMENTE LA CUMBRE DE FIDALMAR

A las 10:00 de la mañana del 19 de octubre, en la sede de los arsenales de la Armada del Brasil, el Comandante de Arsenales de Marina Contraalmirante Vergara, estrechó la mano del Presidente de FIDALMAR, Prefecto General Pedro Cuesta. Este hecho marcó el inicio de la Cumbre. Son de la partida: Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia, España, República Dominicana y Curacao.

El primer acto consistió en la rendición de honores al Ex jefe de la Armada de Chile Almirante Vergara Villalobos. Luego el Prefecto General Cuesta pronunció palabras de bienvenida y agradeció a las autoridades navales.

El anfitrión, describió con detalle las actividades que se desarrollan en el astillero naval, el plan de construcciones navales, los proyectos de construcción, y narró también las dificultades económicas que mantiene congelados algunos planes de desarrollo.

El Astillero naval, también brinda servicios al sector privado y ocupa en la actualidad a 3500 hombres entre civiles y militares.

Posteriormente, la delegación argentina intercambió opiniones sobre los desarrollos de las distintas armadas de la región.
Argentina expondrá en la Escuela de Guerra Naval su ponencia, especialmente preparada para la ocasión.


El Jefe de Arsenales de la marina de Brasil expone sobre los astilleros navales


Delegados navales saludan al anfitrión


Delegado Naval Argentino da por iniciada la Cumbre


Presidente de Fidalmar PG Cuestra


Un fondo de imagen que da nostalgia


Almuerzo de camaradería


*