NOTICIAS Y ACTIVIDADES

PESCA LEGAL: CÓMO CONTROLA LA PREFECTURA NAVAL A LOS BARCOS ARGENTINOS QUE OPERAN DENTRO DE LAS 200 MILLAS

En plena temporada alta para la captura del calamar y como tarea complementaria a la vigilancia de la flota extranjera en el borde exterior de la Zona Económica Exclusiva Argentina, la Autoridad Marítima Nacional efectúa visitas de inspección a buques de bandera nacional con el propósito de verificar el estado general de las embarcaciones.

22-03-2021

ARA SAN JUAN: EL CENTRO NAVAL EMITIÓ UN CONTUNDENTE DOCUMENTO A POCOS DÍAS DE LA SENTENCIA DEL CONSEJO DE GUERRA IMPULSADO POR EL MINISTERIO DE DEFENSA

La entidad que nuclea a casi la totalidad de los oficiales en actividad y retiro de la Armada Argentina, expresó su preocupación de cara a la sentencia que el próximo 22 de marzo emitirá el máximo tribunal de la justicia militar.

19-03-2021

DESPEDIR AL PRESIDENTE. DESPEDIR AL AMIGO

Hoy la LIGA NAVAL ARGENTINA está de duelo. Hoy la Institución despide a quien condujo su destino durante casi 11 años. El hecho es doloroso, traumático e irreversible. Las instituciones trascienden a los hombres y mujeres que las conducen y siguen su marcha. Así debe ser.

17-03-2021

CARTA DE CONDOLENCIAS LIGA MARÍTIMA DE CHILE

La Liga Naval Argentina agradece las condolencias recibidas de las Liga Marítima de Chile, por el fallecimiento del presidente el Prefecto General (R/E) Pedro Cuesta

17-03-2021

CONDOLENCIAS DEL JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA

La Liga Naval Argentina agradece las condolencias recibidas, por el fallecimiento del presidente el Prefecto General (R/E) Pedro Cuesta

17-03-2021

LA LNA AGRADECE LAS CONDOLENCIAS RECIBIDAS

La Liga Naval Argentina agradece las condolencias recibidas de la Liga Marítima de Colombia y del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, por el fallecimiento del presidente el Prefecto General (R/E) Pedro Cuesta.

17-03-2021

LA LIGA NAVAL ARGENTINA LAMENTA INFORMAR QUE EN EL DÍA DE LA FECHA SE HA PRODUCIDO EL FALLECIMIENTO DEL PRESIDENTE DE LA INSTITUCIÓN PREFECTO GENERAL PEDRO ALBERTO CUESTA

Había asumido la titularidad de la Institución en mayo de 2010 y actualmente ocupaba el cargo por el periodo 2019-2023. La LNA hace llegar su más sentido pésame a su familia, camaradas de la Prefectura Naval y amigos.

16-03-2021

DESPEDIDA AL PRESIDENTE DE LA LIGA NAVAL ARGENTINA PP (R/E) PEDRO CUESTA

Con mucho pesar hemos recibido la noticia del fallecimiento de nuestro presidente el Prefecto General (R/E) Pedro Cuesta.

16-03-2021

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA MARÍTIMA, EN INDIA ZARPARÁ UN BUQUE NAVEGADO SOLO POR MUJERES

Hecho muestra un cambio gradual en la percepción de la marinería como una profesión con exclusividad masculina.

14-03-2021

CLUB DEPORTIVO ALMIRANTE BROWN: PASIÓN POR EL FÚTBOL Y DEVOCIÓN POR EL PADRE DE LA ARMADA ARGENTINA

A punto de cumplir 100 años de vida, la institución deportiva nacida en el corazón de La Matanza se enorgullece de su nombre. “Cultivamos las virtudes y enseñanzas del máximo héroe naval de la Nación.” Sostienen.

11-03-2021

CAPITANES DE PESCA Y LA JUNTA DE ACCIDENTES DEL TRANSPORTE FIRMAN IMPORTANTE CONVENIO

POR LA SEGURIDAD DE LOS BUQUES PESQUEROS Esta mañana tuvo lugar el acto de firma de un Convenio Marco entre la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca y la Junta de Seguridad del Transporte, que tiene por objetivo el trabajo conjunto para continuar fortaleciendo la seguridad de los buques pesqueros.

11-03-2021

LA ARMADA ARGENTINA CON EL APOYO DE LA LIGA NAVAL, HOMENAJEÓ A VETERANAS DE GUERRA CON MOTIVO DEL DÍA DE LA MUJER

Durante la mañana del pasado 08 de marzo, a partir de una iniciativa nacida en la Dirección General de Educación de la Armada y con el apoyo de personal y medios de la Liga Naval Argentina, se llevó a cabo un emotivo homenaje a las mujeres Veteranas de Guerra con especial foco en las que lo hicieron en su caracter de personal de la Marina Mercante Argentina.

10-03-2021

LA LIGA NAVAL ARGENTINA FILIAL LUJÁN HACE LLEGAR UN AFECTUOSO SALUDO A TODAS LAS MUJERES

Las mujeres del mundo desean y merecen un futuro igualitario sin estigma, estereotipos ni violencia; un futuro que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas.

08-03-2021

EL FIN DE LOS FUNCIONARIOS Y EX FUNCIONARIOS LOBISTAS

Prórroga en la Hidrovía y el Grupo Taiana tiró la toalla luego del discurso de Alberto.

04-03-2021

AIRE DE MAR VUELVE A SOPLAR CON FUERZA

La radio de la comunidad marítima argentina reinició su emisión a partir del 1 de marzo de 2021.

02-03-2021

EL DELEGADO DE LA LIGA NAVAL ARGENTINA EN MAR DEL PLATA JORGE FRÍAS AVISORA UN BUEN 2021 EN EL SECTOR PESQUERO NACIONAL

Optimismo frente a la actividad pesquera en 2021 respecto de la crisis del año pasado.

02-03-2021

EL CONTROL DEL MAR SERÁ PUESTO EN MANOS DEL ESTADO MAYOR CONJUNTO

La novedosa movida del Ministro de Defensa, promete generar polémica en el sector.

26-02-2021

SE CUMPLIERON 117 DE ACTIVIDAD ANTÁRTICA

Agustín Rossi: “Ginés cometió un grave error no un delito”
Lamentó “la pérdida de un ministro muy valioso y un excelente compañero” y calificó a Carla Vizzotti como “una funcionaria talentosa”

23-02-2021

POBRÍSIMAS EXPOSICIONES EN LA APERTURA DEL CONSEJO FEDERAL DE LA HIDROVÍA

Primera reunión del Consejo Federal de Hidrovía: 22/02/21

22-02-2021

CURIOSO IMPULSO A LA ACTIVIDAD DE UN ASTILLERO CON UNA HISTORIA MUY ESPECIAL...

Gobierno anuncia hoy inversiones por $750 millones en la industria naval.
El Ejecutivo apunta a potenciar a los sectores de la economía que ya muestran signos de recuperación.

18-02-2021

ARA SAN JUAN: POR UNANIMIDAD, DIPUTADOS DIO MEDIA SANCIÓN A LA LEY DE INDEMNIZACIÓN A LAS FAMILIAS DE LOS MARINOS FALLECIDOS

Con argumentos prácticamente coincidentes oficialismo y oposición reconocieron la necesidad de otorgar por única vez una significativa compensación a las familias de los 44 tripulantes. La diputada María Luján Rey aprovechó la ocasión para reclamar un resarcimiento a las familias de los muertos en la tragedia de Once.

12-02-2021

EL DIRECTOR DE LA LNA JORGE FRÍAS SE REFIERE AL DESCARTE PESQUERO

El Capitán de un buque no debe ser el chivo expiatorio del descarte pesquero.
Consultado en el programa radial Matices del Puerto, el Secretario General de la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca Jorge Frías se refirió a la necesidad de dar un tratamiento serio al descarte pesquero y al proyecto de Ley presentado por la diputada nacional Fernanda Vallejos en diciembre último, que incorpora como delito penal el desperdicio de capturas, en el que se encuentra trabajando el CESMAr.

12-02-2021

A POCO MÁS DE UN AÑO EN EL CARGO, LA MINISTRA DE SEGURIDAD RECORRIÓ LA MILLA 200

Comodoro Rivadavia: la Ministra de Seguridad encabezó una reunión interministerial sobre el control del Mar.
La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, junto al Prefecto Nacional Naval, Mario Farinón, encabezó una reunión interministerial sobre el control de mar, en un evento que tuvo lugar en la Prefectura Comodoro Rivadavia.

12-02-2021

ACUERDO DE TRANSPORTE MARÍTIMO CON BRASIL: “SU FINALIZACIÓN ES DEFINITIVA E IRREVERSIBLE”

Desde la embajada de Brasil en Buenos Aires dejaron en claro a la Cancillería y al Ministerio de Transporte que la anunciada finalización del acuerdo es en febrero de 2022. Gremios y empresarios del sector sostienen que el gobierno no les brinda toda la información que posee.

11-02-2021

RENOVAMOS EL CCT PARA LA FLOTA COSTERA BONAERENSE

inalmente, y tras arduo trabajo de Dirigentes de la Asociación, el equipo gremial, y asesores, se concretó la firma de un renovado convenio colectivo de trabajo que rige la actividad para Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca que se desempeñan a bordo de la flota pesquera costera y costera lejana con asiento en los puertos bonaerenses que integran la Asociación de Empresas de Pesca Costera, presentado este lunes ante las autoridades laborales.

11-02-2021

PUERTO BELGRANO. PASADO PRESENTE Y FUTURO DE LA ARMADA ARGENTINA

Puerto Belgrano, Baterías y Espora: 24 horas en el corazón operativo de la Armada Argentina.
Las bases que albergan entre otros destinos a los Comandos de la Flota de Mar, de la Infantería de Marina y de la Aviación Naval, conforman una triada en la que se concentra el grueso de 3 de los 4 componentes del poder naval de la Nación.

08-02-2021

SIN QUE LA CANCILLERÍA LO HUBIERA PREVISTO, DURO GOLPE DE BRASIL AL TRANSPORTE MARÍTIMO DE ARGENTINA

Sorpresiva decisión: Brasil anunció que no renovará el acuerdo bilateral de transporte marítimo con Argentina.
La medida pondría fin a un tratado vigente desde 1985 por el cual se acordó que el comercio exterior realizado por vía marítima entre ambas naciones se hiciera exclusivamente en buques de bandera de Argentina o Brasil.

08-02-2021

LA LIGA NAVAL EN LAS 200 MILLAS (PARTE 2) LA LABOR DE LA ARMADA ARGENTINA

Desde adentro: Infobae sobrevoló el Mar Argentino durante una operación de la Armada para combatir la pesca ilegal.
Junto a la dotación de un Beechcraft B-200 M Super King Air, Infobae pudo constatar la situación imperante en el borde exterior de la Zona Económica Exclusiva Argentina y cómo la labor aérea y naval de la Armada y la Prefectura intenta poner límites a la depredación ilegal de los recursos pesqueros nacionales.

01-02-2021

LA LIGA NAVAL ARGENTINA EN LAS 200 MILLAS (PARTE 1 LA LABOR DE LA PREFECTURA NAVAL)

La Prefectura Naval y la Armada Argentina unen esfuerzos para combatir la pesca ilegal.
A partir de entendimientos a nivel político de distintas agencias gubernamentales, ambas instituciones se encuentran trabajando coordinadamente en el patrullado marítimo de la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA).

25-01-2021

EX FUNCIONARIO DE CRISTINA KIRCHNER ATACA DURAMENTE A ALBERTO FERNANDEZ POR

Entrega de soberanía sobre Cuenca del Plata: “Fernández entregó el Río de la Plata. Es un jaque mate de dos jugadas que empieza Macri y termina Fernández”

21-01-2021

ESTADOS UNIDOS Y UNA FUERTE APUESTA A LA FORMACIÓN DE OFICIALES DE LA MARINA MERCANTE

MARAD autoriza la construcción de las segundas dos embarcaciones multimisión de seguridad nacional

21-01-2021

FINALMENTE ARMADA Y PREFECTURA TRABAJAN EN FORMA CONJUNTA EN EL CONTROL DEL MAR ARGENTINO

Fuerte despliegue de la Armada Argentina y la Prefectura Naval Argentina en la Zona Económica Exclusiva.
Tras la llegada de una importante flota pesquera proveniente del Océano Pacifico, conformada en su mayoría por buques de bandera china y coreana, la Armada Argentina y la Prefectura Naval Argentina han dispuesto un despliegue de distintos medios para efectuar un control sobre los espacios de la Zona Económica Exclusiva nacional.

18-01-2021

PREFECTURA INCORPORÓ SEIS EMBARCACIONES A SU FLOTA

Se utilizarán en el Delta del Paraná para brindar seguridad y controlar la navegación.

15-01-2021



1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29  


Haga CLICK AQUÍ para ver las noticias de la anterior web

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono