NOTICIAS Y ACTIVIDADES

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA LIGA NAVAL ARGENTINA - FILIAL LUJÁN

El día 02 de diciembre se realizó la Asamblea Extraordinaria de la Filial Luján de la Liga Naval Argentina.

07-12-2021

FALLECIMIENTO DEL CAPITÁN DE ULTRAMAR JUAN C. TRIVELÍN

La Liga Naval Argentina lamenta informar el fallecimiento del Capitán de Ultramar Juan C. Trivelín, Capitán del "Río Cincel" primer buque mercante en arribar a Malvinas luego de su recuperación. Un excelente profesional y por sobre todo una excelentísima persona.

06-12-2021

ARA Santísima Trinidad: ratificaron la cautelar que prohíbe vender como chatarra el destructor del desembarco en Malvinas

Los camaristas de Bahía Blanca Pablo Larreriera y Leandro Picado avalaron la medida contra el decreto que habilitaba el desguace y venta del buque más emblemático. Los VGM calificaron la decisión como traición a la Patria.

03-12-2021

PREMIOS DE LA LIGA A LOS INSTITUTOS DE PREFECTURA

En la sede de los Institutos de Formación de la Prefectura Naval Argentina se llevó a cabo durante la tarde del pasado miércoles la entrega de diversos premios Liga Naval Argentina a los egresados de las escuelas de Oficiales y Suboficiales.

03-12-2021

LA ARMADA ARGENTINA INVESTIGA IRREGULARIDADES EN LA ESCUELA NACIONAL DE NÁUTICA COMETIDAS POR SUS AUTORIDADES EN EL AÑO 2012

La Armada Argentina inicia una investigación por irregularidades cometidas en la ESNN desde el año 2012. Fecha en la que la Dirección del Instituto dejó de expedir títulos universitarios.

25-11-2021

SEGURIDAD DE LA NAVEGACIÓN: RECOMENDACIONES PARA NAVEGANTES CON MOTOS DE AGUA

La Prefectura Naval Argentina, como Autoridad Marítima nacional, recuerda a todos los navegantes con motos de agua que tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:

19-11-2021

EL PRESIDENTE DE LA LIGA NAVAL ENCIENDE LUCES DE ALARMA ACERCA DEL TRADICIONAL SEMINARIO ALMIRANTE STORNI

La Liga Naval Argentina participó con expositores en una nueva jornada del tradicional seminario de Intereses Marítimos Almirante Storni. Descarnada visión del Presidente de la Liga Naval Argentina.

17-11-2021

A 4 AÑOS DEL HUNDIMIENTO DEL ARA SAN JUAN LA PALABRA DEL ALMIRANTE SUBMARINISTA DANIEL MARTIN

Por Almirante VGM (RE) Daniel Alberto Enrique Martin.
Ex Jefe del Estado Mayor General de la Armada y actual Director de la Liga Naval Argentina.

13-11-2021

A CUATRO AÑOS DEL INICIO DE LA PATRULLA ETERNA

A pocos días del 4° aniversario del hundimiento del submarino ARA “San Juan” el Presidente de la Liga Naval Argentina mantuvo un encuentro con la Sra. Fabiana Lescano madre del Teneniente de Fragata (PM) Alejandro Tagliapietra y con el CN (RE) Jorge Bergallo padre del CF (PM) Jorge Bergallo (H). Ambos oficiales integraron la última dotación de la embarcación militar.

13-11-2021

ACERCAMIENTO DEL MINISTRO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA AL SECTOR

El Ministro Domínguez más cerca de la pesca.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez encabezó un encuentro con representantes de todo el arco pesquero en Mar del Plata, oportunidad en la que se dialogó acerca del decreto 754/21 que modifica el sistema arancelario para los productos de la pesca en base al proceso de industrialización que se realice. “Estamos exportando trabajo, industria y agregado de valor en el sector pesquero”, dijo.

12-11-2021

UN HECHO TAN AUSPICIOSO COMO INÉDITO. INAUGURAN UNA DRAGA QUE NO TIENE DUEÑO

La información publicada da cuenta de quien la hizo y quienes la inauguraron pero omite tal vez por descuido nombrar que empresa de dragado es la feliz dueña de la embarcación.

01-11-2021

QUIENES SON LOS RESPONSABLES DE LA TRAGEDIA DEL

Doble homicidio en el buque petrolero “Ayane”: qué hallaron en la escena del crimen, el marino que salvó su vida y los 5 interrogantes que investiga la Justicia federal. Se trata de la embarcación que navegaba por el Río de la Plata cuando el Piloto de Ultramar, Carlos Lima, ejecutó de varios disparos a sus superiores, los capitanes Alejandro García y Juan Pegasano. Las responsabilidades públicas y privadas detrás del hecho que conmociona al mundo marítimo argentino.

27-10-2021

CONMOCIÓN EN EL RÍO DE LA PLATA: UN MARINO MATÓ A TIROS A DOS DE SUS SUPERIORES Y LLAMÓ A PREFECTURA PARA ENTREGARSE

“El Capitán y el Primer Oficial están muertos, los maté yo”, dijo el agresor. El trágico hecho ocurrió ayer a la noche a bordo del buque tanque Ayane, cerca de Ensenada.

24-10-2021

INCREÍBLE PERO REAL: LAS FLOTAS DE PARAGUAY Y BOLIVIA SUPERAN EN TONELAJE A LA MARINA MERCANTE ARGENTINA

Referentes de la actividad marítima y fluvial explicaron los motivos de la crisis del sector. Desde el agobio fiscal, hasta funcionarios con nulos conocimientos y burocracia estatal.

23-10-2021

ESTREMECEDOR INFORME DE LECTURA OBLIGATORIA

Marina Mercante. Por qué la Argentina perdió posiciones y millones de dólares.
La Argentina pasó de tener la segunda flota más importante de la región a no tener peso específico. Paraguay es el nuevo líder.

15-10-2021

LA ARMADA ARGENTINA Y LA PREFECTURA NAVAL PARTICIPAN DEL BICENTENARIO DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

La Fragata Libertad y el Motovelero Dr. Bernardo Houssay se encuentran en el puerto del Callao en la capital peruana junto a embarcaciones de toda la región. Los festejos incluyen una revista naval durante este viernes.

12-10-2021

SEGÚN EXPERTOS EL DESGOBIERNO EN EL SECTOR DEJARÁ AL PAÍS SIN BUQUES . LA SITUACIÓN ES GRAVE.

Se habla de colapso marítimo de exportaciones: No hay buques.
El Consejo Agroindustrial Argentino advirtió sobre el riesgo de colapso marítimo: desinterés de buques por visitar puertos argentinos limita las exportaciones.

07-10-2021

INVITACIÓN A CONFERENCIA

La Academia Browniana del Instituto Nacional Browniano

07-10-2021

EL 1° DE OCTUBRE DE 1937 LA LIGA NAVAL ARGENTINA CONCRETA UNA DE SUS TRASCENDENTALES INICIATIVAS

1º de octubre: Día del Mar y la Riqueza Pesquera. Su importancia económica y medioambiental compromete a todos los actores para su protección.

01-10-2021

LA IMPORTANCIA DEL STCW -F EN LA VISIÓN DEL DIRECTOR DE LA LIGA NAVAL ARGENTINA CAPITÁN JORGE FRÍAS

El Convenio internacional sobre normas de formación, titulación y guardia para el personal de los buques pesqueros, 1995 (STCW-F) y su aplicación en el país.

01-10-2021

SE CONMEMORA EL DÍA MARÍTIMO MUNDIAL

Este año la Organización Marítima Internacional (OMI) brinda homenaje a la gente de mar que se desempeña como personal esencial ante la pandemia Covid-19 y destaca la importancia de la seguridad en la navegación, la protección marítima y el medioambiente marino.

30-09-2021

PREFECTURA ADHIERE A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA MARÍTIMO MUNDIAL 2021

“La Gente de Mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo”

30-09-2021

EMBAJADA DE PANAMÁ

Durante el mediodía del pasado viernes 24 de septiembre el Presidente de la Liga Naval Argentina fue recibido por autoridades de la embajada de Panamá en la República Argentina.

24-09-2021

LA JUSTICIA AVALA LA PETICIÓN DE LOS VETERANOS DE GUERRA

Un juez frenó el decreto de Alberto Fernández que ordenó la venta como chatarra del destructor que actuó en el desembarco en Malvinas.
Se trata del buque de guerra que transportó al alto mando militar que condujo la operación “Rosario” y a comandos anfibios que constituyeron la avanzada de la recuperación. Críticas de los Veteranos de Guerra a la decisión presidencial.

24-09-2021

FUERTE RECLAMO DE LOS CAPITANES DE PESCA

Solicitamos al CFP se considere el cierre de la temporada de langostino con tangones en aguas nacionales.
La temporada arrojó muy satisfactorio resultado. Capitanes informan q se está registrando merma de capturas por lance de pesca e incremento de especies acompañantes.

23-09-2021

LAMENTABLE, POR DEMORAS BUROCRÁTICAS ARGENTINA FUERA DEL UNITAS 2021

Argentina quedó fuera del ejercicio naval internacional UNITAS 2021 por falta de autorización parlamentaria.
El ejercicio naval internacional más importante de la región inicia en los primeros días de octubre en aguas peruanas. La participación de la Armada Argentina se planeó durante meses pero no se autorizó la salida de las tropas por lo que se abortó la misión.

23-09-2021

88° ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA FUERZA DE SUBMARINOS

En el 88° Aniversario de la creación de la Fuerza de Submarinos, la Liga Naval Argentina rinde homenaje a los 44 héroes del ARA San Juan y hace llegar su cálido saludo a los submarinistas de nuestra Armada Argentina.

03-09-2021

MALVINAS: EL DÍA QUE UN GRUPO DE MARINOS CIVILES SIN LOS EQUIPOS ADECUADOS RESCATÓ A UNA DOTACIÓN MILITAR A LA DERIVA

El 9 de abril de 1982 una embarcación de la Armada Argentina había prestado asistencia a un buque mercante pero en medio de un fuerte temporal se declaró en emergencia. Un puñado de hombres se transformaron inesperadamente en los salvadores.

01-09-2021

ES EN EL MARCO DEL BICENTENARIO DE LA MARINA DE GUERRA DE PERÚ A DONDE REPRESENTARÁ A LA PREFECTURA COMO AUTORIDAD MARÍTIMA ARGENTINA

El motovelero Dr. Bernardo Houssay emprendió su primer viaje hacia el océano Pacífico.

01-09-2021

FUROR POR INSCRIBIRSE EN UNA DE LAS PROFESIONES MEJOR REMUNERADA DE LA ARGENTINA, QUE TIENE PLENA SALIDA LABORAL PERO CASI NADIE ESTUDIA

Hubo un súbito y masivo interés para anotarse en la carrera de Oficial de la Marina Mercante, que tiene sueldos de entre 200 mil y 500 mil pesos mensuales. Ocurrió después de que Infobae revelara que no había interesados. Cuáles son los requisitos y la edad máxima de los aspirantes.

30-08-2021

VIDEO: LAS HAZAÑAS DE LA TRIPULACIÓN DEL SUBMARINO ARA SANTA FE EN LA GUERRA DE MALVINAS - INFOBAE

La increíble historia del ARA Santa Fe, el submarino argentino que participó en la Operación Rosario y que enfrentó en forma heroica a las fuerzas británicas en las islas Georgias del Sur. En este nuevo video de DEF en YouTube, dos de sus protagonistas recuerdan esos episodios.

30-08-2021

SE ENCUENTRAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA ESCUELA NACIONAL FLUVIAL

Los graduados egresarán como oficial fluvial o como conductor de máquinas navales de la Marina Mercante. Las inscripciones cierran el 29 de octubre.

25-08-2021



1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29  


Haga CLICK AQUÍ para ver las noticias de la anterior web

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono