TODO EL SECTOR MARÍTIMO UNIDO TRAS LOS PROYECTOS DE LEY DE MARINA MERCANTE E INDUSTRIA NAVAL

Aún gremios que se oponían a los mismos, han reconocido su error y se sientan en la mesa que hace ya casi dos años se inició en la Liga Naval Argentina. Palabras de agradecimiento del vicepresidente de la entidad durante la cumbre
Publicado: 06-04-2016

"Hace casi dos años, un llamado telefónico me alertó que en mi despacho había sentado un señor que decía ser Diputado de la Nación y que me estaba esperando...

Las palabras de nuestro Vicepresidente sonaron fuerte en la cumbre marítima y fluvial que tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Ribera Sur el pasado 5 de abril.

El Maquinista Naval Superior VGM Fernando Morales también se refirió al incondicional apoyo que el Capitán Julio González Insfran tuvo para con el proyecto y también para el trabajo de la Liga Naval Argentina al respecto. Destacó asimismo la presencia de dirigentes "arrepentidos" que se suman en esta etapa final a los proyectos de ley.



Lo que sigue es la transcripción de la noticia según INFOBAE:

Mientras detenían a Lázaro… Diputados Justicialistas, referentes gremiales y empresarios, hacen un guiño al gobierno

Los máximos referentes del sector marítimo tanto del ámbito empresario como gremial; representantes de la industria naval y del sector portuario; directivos de la UBA, la UTN, la Liga Naval Argentina y Prefectura Naval entre otros, fueron parte de una inusual convocatoria realizada de parte de un grupo de diputados del recientemente creado “Bloque Justicialista” con el objeto de obtener respaldo sectorial a un paquete de leyes destinadas al sector marítimo a ser tratadas a partir del mes de mayo. Las mismas cuentan con apoyo del bloque oficialista de Cambiemos.

“El condimento de la cita estuvo constituido por la presencia de gremialistas que supieron estar alineados incondicionalmente con el Kirchnerismo (Tal el caso del sindicato de capitanes de buques de ultramar, enrolado en la CGT Balcarce) y que ahora sin mayores problemas comparten una mesa de trabajo con dirigentes allegados a Cambiemos y al Frente Renovador” al decir del empresario consultado por INFOBAE, el hecho en sí mismo es auspicioso.



Los méritos de esta suerte de “mesa de la concertación” son del Diputado Nacional por el PJ Chaco, Gustavo Martínez Campos y el de uno de los máximos referentes de los gremios del transporte, Julio González Insfrán; titular de uno de los gremios que nuclean a los Marinos Fluviales
Así las cosas, en su discurso de bienvenida Martínez Campos destacó reiteradamente la buena sintonía que se está dando con autoridades nacionales desde el Presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó hasta el ministro de transportes Guillermo Dietrich.

“Fue muy positivo ver a gremialistas ex militantes del Kirchnerismo, pedir disculpas por haber trabajado durante estos últimos dos años en contra del avance de estas leyes que permitirán al país tener una herramienta para reactivar nuestros astilleros y nuestra marina mercante” señalan desde el sector empresario naval.

En medio del “romance” el sector gremial no dejó pasar la oportunidad para manifestar por un lado la necesidad que al margen de las responsabilidades que correspondan a sus ex directivos el poder legislativo debería hacer gestiones para normalizar cuanto antes el Sindicato Obrero Marítimos Unidos (SOMU) que por estos días está intervenido judicialmente por orden del Juez Federal Rodolfo Canicoba Corral.



Mientras transcurría la reunión, se daba a conocer la noticia de la detención del empresario ultra K Lázaro Báez, pero tal vez para no romper el buen clima de la reunión ni los convocantes ni los “arrepentidos” hicieron comentarios sobre las contundentes imágenes que tenían ante sus ojos.


DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


EXCELENTE NOTICIA
Fernando Claudio Morales - 15-04-2016

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono