NORMALIZACIÓN DEL SINDICATO DE OBREROS MARÍTIMOS UNIDOS

La comisión interventora en el SOMU, informa a la comunidad marítima sobre sus actividades. A efectos de contribuir a la difusión de las novedades Marina Digital ofrece su portal para difundir las comunicaciones.
Publicado: 11-03-2016

Las nuevas autoridades del SOMU junto a los trabajadores de Puerto Madryn


La Comisión Interventora Judicial del SOMU estuvo con los trabajadores de Puerto Madryn y Rawson. Además se reunieron con el secretario de Pesca de Chubut, Alberto Gilardino y con autoridades de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP).


Las nuevas autoridades del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) que integran la Lic. Gladys González, el Sr. Jorge Carlos Alonso y Dr. Santiago Viola, a cargo desde el 18 de febrero pasado, se reunieron el martes y miércoles último con los trabajadores marítimos de Puerto Madryn y Rawson para escuchar las problemáticas locales y empezar a buscar las soluciones al sector.


“Nuestro compromiso es trabajar por los derechos de los trabajadores y poner fin a las mentiras de las viejas autoridades acerca de que venimos para que los obreros se tengan que arrodillar ante las empresas. Estamos empezando a hacer un sindicato de y para los trabajadores. Venimos a mejorar el funcionamiento del sindicato y la prestación de todos los servicios a nuestros afiliados”, explicaron las autoridades de la Comisión Interventora Judicial.


En dos extensas jornadas, los interventores se reunieron con el secretario de Pesca de Chubut, Alberto Gilardino y con autoridades de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP). Las nuevas autoridades del SOMU les plantearon al funcionario provincial y a los dirigentes de la cámara empresaria la necesidad de “respetar el cobro del Sueldo Anual Complementario y la vigencia plena del convenio colectivo de trabajo”



Lic. Gladys González, el Sr Jorge Carlos Alonso y Dr Santiago Viola junto a trabajadores pesqueros. 


EN EL CAMPO DEL SOMU
La Comisión Interventora Judicial recorrió las instalaciones del extenso Establecimiento Ganadero 16 de Agosto, campo que era empleado por Suárez para uso personal, una prueba clara del malgasto que se hacía con la plata de los afiliados. Las nuevas autoridades explicaron que “la comisión evaluará las acciones que convienen hacer, una vez que se evalúe la dimensión de todos los despilfarros”.


MÁS INFO SOBRE LA INTERVENCIÓN AL SOMU
• TODOS los integrantes del Consejo Directivo Nacional del sindicato cuyo período se iniciara el 15/02/2012 están SUSPENDIDOS de sus funciones por orden del juez federal, Rodolfo Canicoba Corral


• La representación legal y las funciones ejecutivas y administrativas del Sindicato se encuentran con EXCLUSIVIDAD a cargo de la Comisión Interventora Judicial.


• Es IMPORTANTE que los trabajadores se acerquen al sindicato para anotarse en la BOLSA DE TRABAJO que estamos reconstruyendo, luego de que la comisión suspendida decidiera llevársela sin dejar datos en los sistemas. Vamos a garantizar el acceso libre a todos. Nadie les digitará su derecho a trabajar. Se pueden contactar con nosotros por cualquiera de estas vías de comunicación: somuintervencion@gmail.com ; Perú 1667, Ciudad Autónoma de Buenos Aires; (54) 11 4323-4100



Lic. Gladys González, el Sr Jorge Carlos Alonso y Dr Santiago Viola junto a trabajadores pesqueros. 



DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


No hay comentarios para esta nota.

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono