PREFECTURA EVACUÓ A UN TURISTA EXTRANJERO EN UN CRUCERO CON MÁS DE 2800 PASAJEROS A BORDO

Un helicóptero de rescate de la institución, acompañado de un avión de última generación para brindar apoyo, voló hacía el crucero; aterrizó mar adentro sobre el helipuerto del barco y logró socorrerlo con vida.
Publicado: 06-02-2019

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó de urgencia a un turista australiano que se descompensó a bordo de un crucero, que navegaba aproximadamente a 485 kilómetros del puerto de Rawson, provincia de Chubut.




La difícil operación, que estuvo supervisada por la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y el jefe de la fuerza, Eduardo Scarzello, comenzó cuando el capitán del crucero Celebrity Eclipse, de bandera maltesa, se comunicó con Prefectura porque un pasajero de 74 años padecía neumonía, sufría dificultad para respirar y tenía muy baja la presión arterial.

Ante la emergencia, el médico interviniente indicó realizar una aeroevacuación para la rápida atención del hombre.



De inmediato, se adoptó el protocolo de rescate: desde una de las estaciones aéreas que la Prefectura posee a lo largo del litoral marítimo y fluvial, decolaron el helicóptero PA-42, con especialistas y médico a bordo, y el avión PA-22 para brindar apoyo.

Una vez que el helicóptero arribó al crucero, de 317 metros de eslora (largo) y 37 de manga (ancho), el personal de la Fuerza, en una eficiente maniobra, descendió sobre el Celebrity Eclipse y, con la asistencia de la tripulación, se lo trasladó hacia el helicóptero, donde fue inmediatamente embarcado, junto a su esposa.

Una vez a bordo del helicóptero y en vuelo hacia Trelew, se le practicaron las primeras maniobras de asistencia.



En la mencionada ciudad lo esperaba una ambulancia que lo condujo a un centro médico local.

Cabe destacar que la Prefectura Naval Argentina, Autoridad Marítima nacional, realiza más del 99% de los operativos de búsqueda y rescate en aguas nacionales, gracias a su importante despliegue organizacional, operativo y tecnológico.

Durante 2018 en toda su jurisdicción, personal de la Fuerza asistió a más de 10.600 personas que sufrieron diferentes situaciones de emergencia en el agua y en los últimos meses 10 aeroevacuaciones similares a esta.



DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


Muy interesante las nota y gracias por difundir. Nota aparte el redactor confunde los principios de autoridad marítima (PNA) con autoridad Nacional SAR marítimo (ARA). En el caso del SAR la PNA oficia como parte baja de la organización del sistema a través de los sub centros coordinadores. Sería conveniente ya que es un sitio ligado a la actividad naval utilizar el vocabulario técnico adecuado. Saludos/////////// ACLARACIÓN DE LA REDACCIÓN: Estimado lector, en lo atinente a su comentario sobre un aparente error del redactor al confundir el rol de la Autoridad Marítima con Autoridad SAR, la Redacción se permite explicar lo siguiente: En primer lugar el texto publicado replica en forma exacta el comunicado oficial de la PNA. Pero en segundo lugar, no está ( en nuestra opinión ) confundiendo los roles, solo se indica que " La autoridad marítima nacional realiza xx cantidad de operativos" Sin que ello implique menoscabo a quien ejerce el rol de Autoridad SAR
Alejandro vinazza - 12-02-2019

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono