PREFECTURA NAVAL Y UNA NUEVA CAPTURA DE UN PESQUERO ILEGAL EN EL BORDE DE LAS 200 MILLAS DE LA ZEE

Cepa destacó el trabajo de Prefectura en la captura del pesquero español
Publicado: 19-02-2018

Desde la cámara empresaria local reconocieron la tarea llevada adelante por la fuerza y al mismo tiempo alertaron por la pesca ilegal de merluza.


El Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (Cepa) reconoció el trabajo que llevó adelante Prefectura en la captura del “Playa Pesmar Uno” al detectar que el buque español estaba pescando ilegalmente en el Mar Argentino.


“La actuación de la autoridad marítima merece ser destacada”, expusieron desde la cámara empresaria que agrupa a las principales empresas de Mar del Plata. Al mismo tiempo, subrayaron el vínculo de los infractores con la administración de Malvinas.


Vale recordar en ese sentido que el barco opera con una licencia concedida por las autoridades que ocupan ilegal e ilegítimamente las islas, lo cual le permite al pesquero navegar dentro de la zona de exclusión impuesta unilateralmente por Gran Bretaña.


El texto también expone como un hecho “preocupante” que buena parte de las 320 toneladas de carga detectadas a bordo del barco infractor estuvieran constituidas principalmente por merluza hubbsi, una especie sensible a la economía local.


“La presencia de un buque extranjero realizando tareas de pesca sobre esta especie es un hecho inusual, que merece ser considerado con suma atención para desalentar este tipo de prácticas (…) Se trata de un episodio que subraya la importancia de seguir fortaleciendo la presencia del Estado en el Mar Argentino, a través de Prefectura y la Armada”, agregan.


Por último, Cepa entiende que atento a la protección de la soberanía y el cuidado de los recursos de los argentinos, en este y en otros casos, es necesario aplicar el máximo castigo posible previsto en las normas nacionales e internacionales.


DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


No hay comentarios para esta nota.

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono