PREFECTURA NAVAL ARGENTINA GARANTE DE LA SEGURIDAD DE BUQUES Y PASAJEROS DURANTE LA TEMPORADA DE CRUCEROS 2016

Profesionalismo y vocación de servicio se ponen de manifiesto en condiciones cada vez más exigentes, por la frecuencia y tamaño de los buques que nos visitan.
Publicado: 01-03-2016

29/02/16


Temporada de cruceros


La Prefectura Naval Argentina despliega un amplio operativo de seguridad para asistir a los buques de pasajeros que ingresan al Puerto de Buenos durante la temporada de cruceros que comenzó en octubre de 2015 y finaliza en abril. Entre ayer y hoy arribaron cinco cruceros a la Terminal Benito Quinquela Martín.


Son los buques Celebrity Infinity, Star Princess, MSC Poesía y Costa Fascinosa, que en total transportaban a bordo más de 11 mil pasajeros y 4600 tripulantes.


Como Autoridad Marítima de la Argentina, la Prefectura es el órgano de aplicación del Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (Código PBIP) que entró en vigor a partir del 1 de julio de 2004 para intensificar las medidas de seguridad como respuesta a los atentados del 11 de septiembre de 2001.
En este marco, el protocolo comienza cuando personal de la Brigada de Explosivos de Prefectura inspecciona cada una de las embarcaciones. A su vez, los buzos, pertenecientes al Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, realizan una minuciosa inspección subácua.
Por su parte, el Centro de Control de Tráfico Río de la Plata de la Prefectura regula la navegación en los canales de acceso al Puerto de Buenos Aires y un guardacostas escolta a cada uno de los barcos desde el kilómetro 7,3 hasta su amarre.
Con el fin de optimizar la cobertura, cuando arriban más de cuatro cruceros en un día Prefectura destaca un helicóptero del Servicio de Aviación de la institución, que realiza un sobrevuelo del área. Además, se afecta personal capacitado en el manejo de escáners, idioma inglés, computación y trato con turistas extranjeros.
La temporada de cruceros comenzó el 31 de octubre del 2015 con el arribo del buque “Fram” a la terminal Nro. 3 “Benito Quinquela Martín” del Puerto de Buenos Aires.




Se prevé que al finalizarla, en abril de este año, hayan tocado puerto nacional un total de 101 cruceros.



DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


No hay comentarios para esta nota.

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono