COMENZÓ EL SEMINARIO DE INTERESES ARGENTINOS EN EL MAR DEL CICLO ALMIRANTE STORNI 2016

Tal como estaba previsto a las 14:30 horas del 27 de setiembre comenzó en la sede del Ministerio de Defensa de la Nación, la 16° edición del Seminario de Intereses Argentinos en el Mar “Almirante Storni”.
Publicado: 27-09-2016

La apertura del evento estuvo a cargo del Presidente de la LNA Prefecto General Pedro Cuesta, y contó con la participación de las máximas autoridades del EMCO, la Armada, la Prefectura Naval y distintos referentes del quehacer marítimo, naval y fluvial.



Palabras de apertura a cargo del Prefecto General Pedro Cuesta Presidente de la Liga Naval Argentina





En sus palabras, Cuesta reseñó cual es la función de la Liga Naval Argentina y reforzó el concepto de integralidad en lo que respecta al conjunto del arco naval y marítimo, poniendo como ejemplo de sus dichos la circunstancia de que todos los almirantes y prefectos generales en actividad forman parte de la misma.



El panel introductorio estuvo a cargo del VP de la Liga MNS Morales, quien brindó prácticamente un recorrido por todos los temas que abordará el simposio con un encuadre tendiente a transformar a cada participante en un “pequeño Storni” que difunda en su ámbito la temática de los intereses marítimos y fluviales nacionales.



Seguidamente se dio inicio al panel institucional donde el Jefe de la Armada, el subjefe de la Prefectura y el Subsecretario de Puertos y vías navegables de la Nación, explicaron en forma sintética los principales aspectos de cada área del Estado Nacional bajo su responsabilidad.



El panel subsiguiente contó con la presencia de la Diputada Nacional Marcela Passo, quien abordó el tema de la gestión legislativa de la comisión de IIMM de la Honorable Cámara de Diputados; el Capitán de Navío Abondanzza trazó un panorama de la defensa naval acorde a los nuevos paradigmas del siglo XXI. El Contraalmirante Eduardo Rodríguez magistralmente reseñó la situación actual respecto a la nueva delimitación de la Plataforma Continental Argentina.



El panel final estuvo integrado por el MNS Horacio Domínguez, y los Doctores Gigena y Aparicio quienes tocaron básicamente el tema de las relaciones laborales y empresarias en el marco de la mesa tripartita de concertación naviera, la propuesta de la mesa de la unión naviera sobre modificaciones al decreto 1010/04 y la visión gremial del futuro de la actividad marítima nacional.



El próximo 07 de octubre será el turno de Mar del Plata y posteriormente el cierre nuevamente en la sede ministerial.


Más información: http://www.mindef.gov.ar/plantillaNoticia.php?notId=373









DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


No hay comentarios para esta nota.

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono