Desgracia con suerte en la Escuela Nacional de Náutica. Embarcación con 6 cadetes dio vuelta de campana

Hace pocos días un grupo de cadetes de la ESCUELA NACIONAL "Manuel Belgrano" realizaba su práctica marinera a bordo de una embarcación menor de la Armada Argentina afectada a ese Instituto Naval, cuando por razones que no se precisaron la embarcación realizó una brusca "vuelta de campana" cayendo al agua los seis cadetes y el instructor profesor Salaberri.
Desde hace algunos años, la flota de embarcaciones menores de la ESNN, tienen su asiento habitual en el Centro Naval Nuñez, donde también tiene su apostadero la LIGA NAVAL ARGENTINA.

Grave y muy triste encuentran cadetes consumiendo drogas en la propia puerta de la Escuela Nacional de Nautica

En la mañana del lunes 07 de septiembre, un oficial de la plana mayor de la ESNN, sorprendió a dos cadetes consumiendo drogas en la puerta del Instituto de la ARMADA ARGENTINA, si bien técnicamente están fuera del ámbito escolar, lo grave va más allá de esta situación formal; el consumo de drogas en una profesión tan particular como la del Marino, es algo realmente peligroso para la seguridad de la vida y los bienes comprometidos en una aventura marítima.
Resulta muy triste, que las autoridades navales correspondientes.

En la segunda mitad de Setiembre tendrá lugar la conformación del gabinete Fluvio-Marítimo

Convocado por el Secretario de la Comisión de IIMM de la Cámara de Diputados Gustavo Martínez Campos.
Estará conformado por los principales referentes del sector tanto de la Marina Mercante como de la Industria Naval. Las coordinaciones están a cargo del Subgerente de la Liga Naval Argentina Prefecto Principal (RE) Gustavo Colacilli y nuestra institución tendrá un rol protagónico en las comisiones de trabajo.

Rumbo Verdadero "La Verdad sin Desvios" se consolida semana a semana como el programa radial...

...que refleja el sentimiento del sector marítimo frente a la actualidad nacional y sectorial. Este jueves a las 1500 una emisión especial desde el Puerto de Montevideo en la que se brindará un panorama sobre la actualidad de este nodo logístico.
Rumbo Verdadero. La voz de la Liga Naval Argentina y como siempre toda la verdad Sin Desvios.



"Descarte cero en Argentina y Uruguay"

La Federación Argentina de Capitanes de Pesca y el Sindicato Único de Patrones de Pesca del Uruguay organizan el evento que se llevará a cabo el 17 y 18 de septiembre en la Esc. Nacional de Pesca, Mar del Plata



LIGA NAVAL ARGENTINA - (54+11) 4394 5469 /5603
liganaval@liganaval.org.ar - www.liganaval.org.ar