Imprimir

CLAUSURA DE LA CUMBRE FIDALMAR 2018


En la mañana del 19 de octubre los jefes de delegación se reunieron en instalaciones del Hotel Conte, para realizar la reunión de clausura de FIDALMAR 2018. El Presidente de la Federación Almirante en retiro, Miguel Ángel Vergara Villalobos, presidió la reunión.

 

Durante la misma se aprobó el acta de la Asamblea realizada en Santo Domingo en 2017, se efectuó la rendición de cuentas en voz del Secretario General  Luis Fariña Filgueras y se proclamó la sede de la próxima reunión plenaria que será la Habana (Cuba). Inmediatamente fue puesto a cargo de la Vicepresidencia el Comodoro José Escrich, jefe de la delegación cubana.

 

El Alte. Vergara Villalobos, elogió el nivel de organización y de llegada a los medios de la 32° Asamblea, tras lo cual se procedió a la consideración y aprobación del plan estratégico propuesto por la delegación de Chile y asimismo se aprobó el nuevo estatuto de la Federación, con ligeras modificaciones en lo atinente a la representación que ejercen los presidentes pro tempore.

 

CENA DE GALA




En horas de la noche en las instalaciones del Centro de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina (COPNA), la Liga Naval Argentina ofreció la tradicional cena de clausura. La velada estuvo engalanada con la presencia de los Jefes de la Prefectura Naval y de la Armada Argentina, también se hizo presente el Subjefe de la Autoridad marítima nacional, el jefe de gabinete de la Administración del Puerto de Buenos Aires y oficiales superiores de ambas fuerzas, dirigentes gremiales, agregados navales extranjeros y empresarios del sector.

 

Luego de las palabras de bienvenida del Vicepresidente de la LNA se procedió a la entrega de premios y reconocimientos, entre ellos la medalla de la plata de FIDALMAR al Director de Aire de Mar  Guillermo Godoy, la de oro al delegado de Curaçao Sr. Jiwan Gonesh y un reconocimiento especial a la Arquitecta Silvina Luchetti, por su brillante desempeño en la conducción del componente femenino de la asamblea.



 

También se contó con la presencia de la Orquesta Sinfónica de la Prefectura Naval, que ofreció un repertorio básicamente compuesto por música clásica.


 

Una vez más, la LIGA NAVAL ARGENTINA, además de agradecer a la Prefectura Naval y Armada Argentina por el incondicional apoyo brindado, expresa su beneplácito por la integración entre oficiales superiores de ambas fuerzas. Esta actitud demuestra una madurez ejemplar y es anhelo de la Institución que los lazos de cooperación y confianza mutua se estrechen más y más con el correr del tiempo.

 

GRACIAS A TODOS LOS QUE DE UNA U OTRA FORMA HICIERON POSIBLE EL ROTUNDO ÉXITO DE LA 32° ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE LIGAS Y ASOCIACIONES MARÍTIMAS Y NAVALES.

 

YA ESTAMOS TRABAJANDO PARA  CUBA 2019.