Imprimir

DESCARGO DE LA ARMADA ARGENTINA, RESPECTO A UNA INFORMACIÓN PUBLICADA POR MARINA DIGITAL


Hace pocos días MARINA DIGITAL se hizo eco de una Información remitida por personal de la Escuela Nacional de Náutica, en la que se daba cuenta de una situación muy particular respecto a un miembro de la Plana Mayor del  Instituto, decano de todo el sistema de formación bajo la órbita de la Universidad de la Defensa, ya que su creación data de 1799.

 

Lo complejo y grave de la situación planteada, llevó a la Dirección Editorial de este portal, a tomar la decisión de reflejar el hecho, solo mediante la publicación del documento cuyo original se tuvo a la vista y del que se chequeó su origen mediante las consultas pertinentes a fuentes de la Institución (hacemos aquí reserva de fuente conforme a lo dispuesto en el Art. 42 de la Constitución Nacional).

 

La averiguación sumaria en cuestión, recae en la persona de un Oficial Superior de la Marina Mercante Nacional condecorado por la Federación Internacional de Asociaciones Navales FIDALMAR, a propuesta de esta Liga Naval Argentina.  Lo que obliga a este medio a mínimante reflejar la realidad.

 

La posible imputación que recaería sobre el oficial en cuestión, se basa en el hecho de colaborar con la autoridad de aplicación en materia de formación del personal embarcado de la Marina Mercante, sin dar parte a la Armada. En tal sentido, y realizadas las consultas pertinentes se nos informó que tratándose de personal docente civil no correspondería permiso ninguno.

 

No dejó de pasar inadvertida la circunstancia que hasta hace pocos años, quien detentaba la dirección de la ESNN no era asesor de la autoridad sino la autoridad misma.

 

Durante la tarde del 14 de Junio, la Armada Argentina efectúa un descargo, que conforme a la práctica periodística de estilo, procedemos a publicar, en el convencimiento que seguramente la resolución que finalmente adopte nuestra Armada  esté acorde a las más puras tradiciones navales.